Política

El Juzgado rechaza la demanda de SALIMPA, que reclamaba 10 millones de euros al Ayuntamiento de Tías

El Juzgado de lo Contencioso Administrativo Número 3 de Las Palmas de Gran Canaria ha desestimado la demanda presentada por la empresa concesionaria del servicio de recogida de basuras en el municipio de Tías, ...

El Juzgado rechaza la demanda de SALIMPA, que reclamaba 10 millones de euros al Ayuntamiento de Tías

El Juzgado de lo Contencioso Administrativo Número 3 de Las Palmas de Gran Canaria ha desestimado la demanda presentada por la empresa concesionaria del servicio de recogida de basuras en el municipio de Tías, "Saneamientos y Limpieza del Atlántico S.L." (SALIMPA), contra el Ayuntamiento, reclamando el pago de casi diez millones de euros (9.969.336,32 euros) por la supuesta deuda que mantendría dicha Corporación con aquella entidad, derivada de la prestación del servicio de recogida de basuras entre los años 2001 y 2009.

La empresa concesionaria del servicio de recogida de basuras presentó varias reclamaciones ante el Ayuntamiento entre los años 2008 y 2009, pidiendo el pago de facturas por importe de 10 millones de euros, correspondientes fundamentalmente a revisiones de precios. Sin embargo, los porcentajes que reclamaba no eran aceptados por el Consistorio, que no atendió las reclamaciones presentadas en vía administrativa por Salimpa.

Ante esto, la empresa emprendió acciones judiciales contra el Ayuntamiento, interponiendo un recurso contencioso administrativo, en el que solicitó a los tribunales que condenasen a la Corporación municipal a abonarle el multimillonario importe reclamado.

La sentencia, dictada el pasado 10 de febrero de 2012 por el Juzgado Contencioso Administrativo Número 3 de Las Palmas, desestima el recurso del abogado de la empresa SALIMPA SL, José Miguel Bravo de Laguna, acogiendo los motivos de oposición a la demanda que fueron expuestos a lo largo de este complejo proceso judicial por el abogado del Ayuntamiento de Tías, que en este caso estuvo defendido por el letrado experto en contratación pública, Javier Navarro Betancor. Sus argumentos han sido finalmente estimados en la sentencia, que rechaza íntegramente la demanda de SALIMPA S.L, librando al Ayuntamiento de esta cuantiosa reclamación económica.