Política

El Juzgado de Paz estrena edificio en La Villa

El concejal de Vías y Obras del Ayuntamiento de Teguise, Echedey Eugenio, ha informado de que acaban de finalizarse las obras de remodelación del edificio que alberga el Juzgado de Paz, ...

El Juzgado de Paz estrena edificio en La Villa

El concejal de Vías y Obras del Ayuntamiento de Teguise, Echedey Eugenio, ha informado de que acaban de finalizarse las obras de remodelación del edificio que alberga el Juzgado de Paz, Correos y tres agrupaciones folclóricas. La infraestructura es propiedad del Ayuntamiento de Teguise y en ella ha invertido unos 30.000 euros.

Esta instalación, que es la antigua escuela de La Villa, tiene unos 500 metros cuadrados, se encuentra en la Plaza de Santo Domingo y desde hace décadas no era intervenida en profundidad. En esta ocasión, se ha cambiado el revestimiento íntegro de la fachada, se ha reforzado la cornisa, se ha instalado un nuevo suelo, pintado íntegramente tanto el exterior como el interior, se ha intervenido los techos, mejorado la iluminación y cambiado la mayor parte de la carpintería.

La parte dedicada al Juzgado de Paz se ha trasladado durante las obras a la calle Víctor Hugo, en las inmediaciones del campo de fútbol de Teguise. Las próximas semanas el Ayuntamiento se ahorrará este alquiler, cuando vuelva el servicio a sus dependencias. Además, implicará una mayor comodidad para los vecinos al tener la administración local más centralizada, según ha asegurado el alcalde, Oswaldo Betancort.

Las tres agrupaciones folclóricas que volverán son Guagime, Acatife y Guanapay. Los Diabletes, que se encontraban en este edificio, ya fueron trasladados a las dependencias del antiguo colegio en la Plaza de La Mareta. Este cambio se debe a que los Diabletes necesitaban más espacio para realizar sus caretas, además de ensayar y reunirse.