El juez que inició la instrucción del caso "Unión", César Romero Pamparacuatro, ha denunciado en los Juzgados de Arrecife y en la Fiscalía la desaparición de, al menos, 21 autos originales de la causa, según publica este jueves el diario La Provincia. Romero Pamparacuatro se trasladó el jueves pasado a Arrecife para solucionar la ausencia de firmas en documentos.
Tras ello, decidió enviar un informe para reflejar los documentos que firmó y los que no firmó y, además, interpuso una denuncia por "la desaparición, sustracción o extracción" de los autos originales. Según La Provincia, el juez solicita que se realice una reconstrucción de autos "comprobando incluso que a los ordenadores en los que se confeccionaron y guardaron" estas resoluciones "no pueden acceder y accedieron más que las personas habilitadas para ello".
Y es que el magistrado insiste en que los autos que aparecen sin su firma y sólo con la del secretario judicial no son los originales y, además, insisten en que todos fueron "redactados, impresos y firmados" por él personalmente, "en el momento de dictarlos".