Política

El jefe de la Oficina Técnica declaró ante el juez como imputado por la licencia de Costa Roja

Este viernes a media mañana ha sido Antonio Lorenzo Tejera, jefe de la Oficina Técnica del Ayuntamiento de Yaiza, quien ha prestado declaración en el despacho del juez Nicolás Pita, como ...

El jefe de la Oficina Técnica declaró ante el juez como imputado por la licencia de Costa Roja

Este viernes a media mañana ha sido Antonio Lorenzo Tejera, jefe de la Oficina Técnica del Ayuntamiento de Yaiza, quien ha prestado declaración en el despacho del juez Nicolás Pita, como imputado de un supuesto delito de prevaricación urbanística en la concesión de la licencia para construir más de 1.000 viviendas en la parcela Cortijo de Costa Roja, Playa Blanca. Los otros dos imputados en el caso, el alcalde de Yaiza y el secretario del Ayuntamiento declararon ante el juez el pasado martes.

Sobre las 10:30 de la mañana el jefe de la Oficina Técnica de Yaiza ha iniciado, acompañado por su abogado, Augusto Lorenzo, la declaración ante el juez, en la que también ha estado presente el abogado Felipe Fernández Camero, acerca de su participación en el proceso de concesión de la licencia urbanística firmada en diciembre de 2006 por José Francisco Reyes, que daba el visto bueno al proyecto básico por el que se ubicaría un complejo residencia tan grande como Tinajo al norte de Playa Blanca junto a la carretera de Femés.

Algo más de media hora después, a las 11:07 horas, Antonio Lorenzo Tejera abandonaba los juzgados, dando así por finalizada la toma de declaraciones a los tres imputados en una de las diligencias previas iniciadas por el Juzgado de Primera Instancia e Instrucción Nº 8 de Arrecife, después de que admitiera a trámite la querella criminal presentada el pasado mes de abril por el grupo socialista en el Cabildo y firmada por Carlos Espino por el caso de la licencia de las 1.000 viviendas.

En las inmediaciones de los juzgados esperaba el actual consejero de los Centros Turísticos, Carlos Espino, en la oposición en el momento en el que presentó ante la Justicia la querella contra el alcalde de Yaiza y los dos funcionarios públicos. La letrada Irma Ferrer acudió a la declaración del jefe de la Oficina Técnica en representación de Espino.