El concejal de Obras, Servicios Públicos y Personal de San Bartolomé, Andrés Stinga, ha hecho un llamamiento al comité de empresa del Ayuntamiento, que se reúne este viernes, para abordar la actual situación de crisis que vive la Corporación. Stinga pide prudencia en las decisiones que puedan adoptar los trabajadores tras analizar las recomendaciones del equipo de gobierno.
El concejal de obras asegura que los trabajadores deben tener en cuenta la pérdida de casi un 30% de los ingresos que sufrirá el Ayuntamientoel próximo año, y que coloca al grupo de gobierno en la tesitura de tener que acometer una reducción de la plantilla o por el contrario que los trabajadotres acepten una reducción del 5% en sus sueldos.
"Los ingresos han descendido un 30 por ciento y el Ayuntamiento de San Bartolomé no puede convertirse en la unión soviética del siglo XXI", apuntó Stinga. "Les hemos explicado que, o despedimos a trabajadores, que no queremos, o nos bajamos el salario todos un poco. Pido que reflexionen y conserven el puesto de trabajo, que es importante", declaró el edil, que explicó que el gasto en personal del consistorio deberá reducirse en 1.200.000 euros debido a la crisis económica.
Obras para San bartolomé
En declaraciones a Radio Lanzarote, Andrés Stinga adelantó también que el Consistorio llevará a cabo obras de asfaltado, alumbrado y aceras en diferentes puntos del municipio, gracias al sufragio de los fondos estatales de inversión que concederá el Gobierno de España de aproximadamente 3.200.000 euros.
"Nos reunimos el pasado lunes con los técnicos del Ayuntamiento para que se pusieran a trabajar en los proyectos", declaró Stinga, que confía en que los técnicos puedan presentar sus propuestas en el plazo establecido por el Gobierno central, del 9 de diciembre al 24 de enero.
"Vamos a apostar por el alumbrado público, las aceras y el asfaltado. Estos proyectos no estaban contemplados en los presupuestos municipales, aunque teníamos la intención de poder hacer las obras algún día. La situación económica nos lo ponía imposible y ha sido una alegría poder contar con el dinero para destinarlo a esta obra y así también crear empleo", señaló el edil de San Bartolomé.
Y es que la concesión del fondo estatal tipifica entre sus condiciones que la mano de obra que se emplee en estos proyectos salga, de las cada vez más largas listas de desempleadosen las Oficinas de Empleo, de forma que la iniciativa también sirva para generar nuevos puestos de trabajo. El 70 por ciento de la ayuda se entregará a las corporaciones al comienzo de la obra y el 30 por ciento restante al finalizarse.