Política

El grupo de gobierno de Tías llevará a pleno una ordenanza para regular la venta ambulante en el municipio

El grupo de gobierno del Ayuntamiento de Tías, formado por el PP y San Borondón, ha elaborado un proyecto de ordenanza reguladora de la venta ambulante en el municipio, cuya aprobación inicial será propuesta al ...

El grupo de gobierno de Tías llevará a pleno una ordenanza para regular la venta ambulante en el municipio

El grupo de gobierno del Ayuntamiento de Tías, formado por el PP y San Borondón, ha elaborado un proyecto de ordenanza reguladora de la venta ambulante en el municipio, cuya aprobación inicial será propuesta al pleno de la Corporación enla sesión ordinaria que se celebrará el próximo martes 20 de septiembre.

El proyecto redactado por técnicos de la Concejalía de Comercio, delegada en el primer teniente de alcalde Jerónimo Robayna, distingue tres modalidades de venta. La ambulante, propiamente dicha, se podrá realizar en puestos desmontables que sólo podrán instalarse en el lugar que especifique la autorización correspondiente y nunca en los accesos a edificios de uso público, establecimientos comerciales o industriales, ni en lugares que dificulten la circulación de los peatones.

En cuanto a la venta en mercadillos y mercados ocasionales o periódicos, la ordenanza establece que se llevará a cabo en zonas delimitadas por el Ayuntamiento, previo informe sobre la necesidad de los mismos de la Cámara de Comercio, asociaciones de consumidores y usuarios o de las asociaciones empresariales del municipio.

El tercer epígrafe comprende "otros supuestos de venta", que serán autorizados por el Ayuntamiento en puestos de enclave fijo de carácter permanente, situados en la vía pública o en determinados solares, espacios libres y zonas verdes, siempre que no alteren la naturaleza de estos lugares.

En este mismo contexto, se especifica que la venta de productos alimenticios perecederos de temporada y la venta directa por agricultores de sus propios productos podrán ser autorizadas por el Ayuntamiento tanto en la modalidad de venta ambulante como en la de mercadillos ocasionales y periódicos.

Una vez que el pleno apruebe la citada ordenanza, esta pasará a exposición pública por espacio de un mes para que las personas interesadas presenten las alegaciones que consideren oportunas.