Política

El Golfo no tiene agua desde el sábado

Los tanques de abastecimiento de muchas de las doscientas casas del pueblo ya están vacíos y los vecinos, no saben qué hacer. Llevan tres días sin agua, desde que el pasado sábado Inalsa les cortó el ...

El Golfo no tiene agua desde el sábado

Los tanques de abastecimiento de muchas de las doscientas casas del pueblo ya están vacíos y los vecinos, no saben qué hacer. Llevan tres días sin agua, desde que el pasado sábado Inalsa les cortó el suministro. "Estamos como hace cincuenta años, con baldes de agua", protesta José Caraballo, un vecino del pueblo. Caraballo se queja de la respuesta que han recibido por parte de algunos responsables de Inalsa ante sus protestas. "La contestación es que tienen prioridad para suministrarle agua los hoteles", explica el vecino "pero nosotros deberíamos estar primero, porque cada hotel tiene que tener su propia potabilizadora".

No es la primera vez que los habitantes de esta localidad tienen problemas con el abastecimiento de agua. Según denuncian sus vecinos llevan años sufriendo con frecuencia cortes de varios días. "Durante meses hemos estado sin agua todo el fin de semana, desde los viernes hasta el lunes a mediodía", afirma José Caraballo, "presentamos escritos y más de doscientas firmas en el Cabildo, cuando Mario Pérez era consejero, y no nos hicieron ni caso".

Los vecinos de El Golfo ahora esperan que vuelva el agua, aunque temen que lo haga como en otras ocasiones, "amarilla y con mal olor", recuerda José Caraballo, que asegura que ha tenido que tirar ropa estropeada y electrodomésticos, como la lavadora y el termo, averiados por la mala calidad del agua.