La adjudicación de las obras, que se encuentran incluidas en el Convenio de Colaboración en Materia de Carreteras entre el Gobierno autonómico y el central y suponen la duplicación de la calzada de un tramo de 3,6 kilómetros entre Arrecife y Tahíche, ha salido a concurso mediante de procedimiento abierto. El plazo de ejecución está previsto que sea de 18 meses y el presupuesto base es de 21.737.748 euros.
La duplicación de la calzada aliviará el excesivo tráfico que soporta actualmente este tramo de la carretera. Las obras se ejecutarán desde la circunvalación de Arrecife hasta el núcleo urbano de Tahíche. El tronco de la carretera coincide con la traza actual. Además, dos de las tres de las glorietas ubicadas en el carretera serán de nueva construcción, sólo se mantendrá la actual glorieta de César Manrique, cuya superficie será ampliada.
El proyecto incluye dos viales, que son calles previstas en el planeamiento vigente, de modo que todos los vecinos puedan alcanzar el tronco de la vía desdoblada, a través de las nuevas glorietas.
Consultoría y asistencia técnica
De forma paralela, la Consejería también ha sacado a concurso, la consultoría y asistencia técnica del control de las obras con un presupuesto máximo de licitación de concurso de 923.525,84 euros y el plazo de ejecución del contrato en 20 meses.