"Lo más difícil ha quedado atrás. Desde julio reactivamos gradualmente el turismo internacional, levantamos la cuarentena y aseguramos condiciones de seguridad sanitaria". Ése es el anuncio que ha hecho este lunes en su cuenta de Twitter la ministra de Asuntos Exteriores, Unión Europea y Cooperación, Arancha González Laya, confirmando así que en poco más de un mes se anulará la medida impuesta a las personas que lleguen a España desde el extranjero, que en la actualidad deben guardar 14 días de aislamiento.
De cara a la reactivación "inminente" del turismo, este lunes se ha reunido "una amplia comisión interministerial", en la que participan los responsables de Sanidad, Interior, Transportes, Asuntos Exteriores, Industria, Comercio y Turismo.
Además del levantamiento de la cuarentena para visitantes, que han acordado que se aplique desde el 1 de julio, en el encuentro han abordado otras medidas "que permitan al sector organizar la temporada veraniega y garantizar las vacaciones de millones de personas en España", según han informado desde la Secretaría de Estado de Comunicación.