La isla de Lanzarote ha sido una de las que mayor número de menores extranjeros "no acompañados" ha acogido desde que se iniciara el fenómeno de la inmigración vía marítima en la Comunidad canaria. Por este motivo, el Cabildo Insular de Lanzarote ha sido la administración que ha sufragado la mayoría de los costes dirigidos a las infraestructuras de carácter alojativo de estos menores.
La nueva instalación estará dirigida a la atención de menores extranjeros "no acompañados" y a la acogida inmediata de los mismos. En este sentido, "supondrá la mejora de los recursos de este tipo existentes en la isla y, por tanto, la sustitución futura de los recursos actuales".
FINANCIACIÓN DE DISPOSITIVOS DE EMERGENCIA
Asimismo, el Consejo aprobó una transferencia de crédito de más de 911.000 euros, destinada a sufragar los centros puestos en marcha por el Gobierno canario, a través de la Consejería de Empleo y Asuntos Sociales, con carácter de emergencia para la atención y acogida de menores extranjeros "no acompañados".
Se trata de los dispositivos de emergencia para la atención de menores inmigrantes, puestos en marcha por el Gobierno canario, a partir del pasado mes de marzo en las islas de Gran Canaria y Tenerife, "ante la complicada situación creada en los recursos de atención existentes en las islas, gestionados por los Cabildos insulares, provocada por la creciente llegada de menores inmigrantes a la Comunidad autónoma".
ACN Press