El director general de Drogodependencias del Gobierno de Canarias, Fernando Gómez Poma, el consejero de Bienestar Social del Cabildo, Marciano Acuña, y los concejales y técnicos municipales en prevención de Lanzarote se reunieron este martes en Lanzarote para impulsar y reforzar los Planes Municipales y evaluar los Programas de Prevención que se vienen ejecutando en la isla.
El encuentro "se enmarca dentro del Tercer Plan Canario sobre Drogodependencia y ha sido, más bien, un trabajo a nivel técnico con representantes de los siete ayuntamientos para ir trabajando sobre los planes municipales de prevención", explicaba Marci Acuña. Además, desde la Dirección General de Drogodependencias "se planteó la colaboración con esos técnicos de cara a planificar los planes a ejecutar durante el año 2010".
La prevención, un pilar fundamental
Además, en dicha reunión se trató "una orden de subvenciones para las entidades de500.000 euros, así como discernir la metodología a emplear para otorgar estas ayudas", ya que, según palabras de Acuña, "lo que más se afianzó, fue la necesidad de trabajar en esta materia porque este tipo de acción, es uno de los pilares fundamentales de cara a la prevención de la drogodependencia".