La Consejería de Agricultura, Ganadería, Pesca y Aguas del Gobierno de Canarias ha emitido una orden por la que se prohíben algunas modalidades y artes de pesca en la rada de Arrieta (Haría), con el objetivo de permitir que se regenere la fauna marina en esa zona. La prohibición afecta principalmente a las nasas y los trasmallos.
El alcalde de Haría, José Torres Stinga, señala que la medida se ha tomado a petición del Ayuntamiento. En el año 2004 se colocaron unos arrecifes artificiales en esa zona y desde entonces se ha notado una recuperación de las especies pelágicas, pero esa recuperación está en peligro por el uso de nasas y trasmallos. "De nada vale la recuperación si luego se está explotando la fauna de esos arrecifes artificiales", señala el alcalde.
La prohibición, en principio, es por tres años, aunque el alcalde asegura que la intención es que sea de forma indefinida. Las actividades que se permiten son las siguientes: desde embarcación, la pesca de anzuelo con liña o caña de especies pelágicas o semipelágicas, la pesca de túnicos con caña o la captura de carnada, entre otras. También se permite la pesca de recreo con anzuelo constituido por caña, sedal, plomos y boya, con algunas restricciones.
S.G. / ACN Press