Política

El Gobierno de Canarias contrata el proyecto para construir la pasarela y el solarium de Arrieta

La Consejería de Turismo invertirá 400.000 euros en las obras, con las que se pretende rehabilitar la playa de La Garita dotándola de zonas de sombra y mobiliario urbano, con el objetivo de lograr la Bandera Azul

El Gobierno de Canarias contrata el proyecto para construir la pasarela y el solarium de Arrieta

La Consejería de Turismo, Cultura y Deportes del Gobierno de Canarias ha contratado el proyecto técnico para comenzar las obras de la pasarela y el solarium de la playa de La Garita de Arrieta, en las que el Gobierno de Canarias invertirá 400.000 euros. El director general de Infraestructura Turística, Héctor Suárez, y el alcalde, Marci Acuña, se reunieron para abordar al detalle esta intervención.

Será Canarias Ingeniería Civil S.L.P. la encargada de redactar el proyecto técnico de la "regeneración del acceso peatonal sobre pasarela al mar y plataforma solarium" , para lo que tendrá un plazo de dos meses.

El objetivo de la obra, según explica el Ejecutivo regional, será el de dotar a esta emblemática playa de Lanzarote de una zona de sombra, que contará además con mobiliario urbano y que fomentará la rehabilitación de este espacio, "que ya ha iniciado el Ayuntamiento norteño con una serie de obras para mejorar de forma significativa esta playa muy frecuentada por turistas y residentes de la Isla".

 

Conseguir la Bandera Azul 


Esta obra se incluirá en el Plan de Infraestructuras Turísticas de Canarias (PITCAN) 2017-2023 y, tal y como explicó Suárez, "responde perfectamente a la esencia de este ambicioso documento, en el que se incluyen iniciativas propuestas por los propios municipios, que responden a sus necesidades y sus particularidades, y que además aportan un plus al conjunto del destino Islas Canarias".

Suárez considera que "con la mejora de la playa de Arrieta no sólo se beneficia a Haría y Lanzarote, sino también a todo el archipiélago" y, además, "se consigue mejorar la experiencia no sólo de los turistas, sino también de los numerosos residentes que acuden a disfrutar de esta zona".

Por su parte, el alcalde de Haría se congratuló de que esta importante obra salga adelante. "Con la mejora de esta infraestructura avanzamos en la rehabilitación de toda la playa, que era una necesidad imperiosa y para la que nos congratulamos de contar con la ayuda del Gobierno de Canarias", señaló Marci Acuña, que recordó que "desde el Consistorio ya se ha comenzado una profunda remodelación, con trabajos de rehabilitación y mejoras en la accesibilidad, porque el objetivo es claro: obtener el galardón de Bandera Azul para la playa de Arrieta".