Política

El Gobierno central y el regional buscarán una solución a la paralización de las obras pluviales de Arrecife

Tras la paralización de las obras de aguas pluviales de Arrecife, por la deuda que la empresa adjudicataria mantiene con las subcontratas que se encargan de ejecutar la obra, el Gobierno central y el regional se reunirán el próximo ...

Tras la paralización de las obras de aguas pluviales de Arrecife, por la deuda que la empresa adjudicataria mantiene con las subcontratas que se encargan de ejecutar la obra, el Gobierno central y el regional se reunirán el próximo miércoles en Madrid, para buscar una solución a este problema. Así, en la reunión estarán presentes el director general de Aguas del Gobierno de Canarias, Mariano de León, el Ministerio de Medio Ambiente y Medio Rural y Marino, así como la dirección de la empresa adjudicataria, Bruesa, el director de la obra, y las empresas subcontratadas.

Con esta reunión, según señala el director general de Aguas del Gobierno de Canarias, Mariano de León, se trata de que "la empresa adjudicataria llegué a un acuerdo con las subcontratas para que les pague lo que les debe y así se puedan finalizar las obras", que se encuentran paralizadas desde hace una semana.

Tras la paralización de las obras, el Ayuntamiento de Arrecife exigió al Gobierno de Canarias su desbloqueo pero, según afirmaba entonces Mariano de León, éstas obras eran responsabilidad del Gobierno central, que fue quien las contrató a través del Ministerio de Medio Ambiente Rural y Marino. Asimismo, a pesar de que las subcontratas no han cobrado, aseguraba que Bruesa, la empresa adjudicataria de las obras, "ha cobrado todo del Estado".

"Nosotros desconocemos cuánto dinero se debe a las subcontratas y no podemos exigir nada porque nosotros no coontratamos las obras", ha señalado Mariano de León. Aún así, "estamos haciendo un gran esfuerzo desde el Gobierno de Canarias para que esto se solucione y los trabajos puedan finalizarse", ha añadido.