La Dirección Insular de la Administración General del Estado en Lanzarote confía en que la manifestación prevista para el próximo 24 de marzo en Arrecife se desarrolle "con tranquilidad y total normalidad, al haber sido convocada por el propio presidente del Cabildo de Lanzarote".
La Dirección Insular quiere apelar a "la responsabilidad del promotor, como máximo representante de todos los conejeros, para que esté garantizada en todo momento la seguridad ciudadana y el pacífico desarrollo de los actos previstos".
En este sentido, la Dirección Insular recuerda que, "desde el respeto a los derechos y libertades recogidos en la Constitución Española, en estos casos hay que conciliar los derechos de reunión y manifestación con el derecho a la libre circulación que también asiste al resto de los ciudadanos".
Por todo ello, desde la Dirección Insular de Lanzarote se quiere hacer un llamamiento "a la serenidad, con el objetivo de que la manifestación convocada transcurra por los cauces de civismo y respeto que deben guiar este tipo de actos, para lo que se han previsto todas las medidas pertinentes en materia de seguridad ciudadana".