El Consejo del Gobierno de Canarias aprobó este jueves la suscripción de un convenio con el Cabildo de Lanzarote para la encomienda de gestión de diversas infraestructuras a ejecutar en dicha isla, con cargo al proyecto de inversión denominado "Infraestructura Turística Lanzarote".
La financiación de estas actuaciones ascenderá al importe máximo de 2.164.110,13 euros y se llevará a cabo, íntegramente, por el Gobierno de Canarias con cargo a la cobertura de créditos habilitada a tal fin en los Presupuestos Generales de la Comunidad Autónoma de Canarias para 2014.
Las obras que se llevarán a cabo son la rehabilitación del mirador y el centro de interpretación de Haría; el desarrollo turístico de San Bartolomé con la adecuación del entorno de la Casa Mayor Guerra y la accesibilidad a la playa de Los Charcos, en Costa Teguise, y a las playas de puerto del Carmen con mejoras en Playa Grande.
También se proyectará una cancha multiusos, aseos y vestuarios en Puerto del Carmen, se adecuará y se abrirá una oficina de información turística de esta localidad. Además, también se contempla el proyecto de vía ciclista insular y el embellecimiento de los accesos a Playa Blanca, en Yaiza.
El Cabildo de Lanzarote ha sido la institución encargada de promover y de redactar los diferentes proyectos, y de contratar dichas obras, bajo la supervisión del Gobierno de Canarias.