Política

El Gobierno canario alquila pisos de protección oficial a 200 euros en Arrecife, tras vender sólo doce casas de una promoción de 44

El Gobierno de Canarias oferta "como medida excepcional" el alquiler de pisos a 200 euros al mes en una promoción de 44 viviendas protegidas, ubicadas entre las calles León y Castillo y Tarragona, en ...

El Gobierno canario alquila pisos de protección oficial a 200 euros en Arrecife, tras vender sólo doce casas de una promoción de 44

El Gobierno de Canarias oferta "como medida excepcional" el alquiler de pisos a 200 euros al mes en una promoción de 44 viviendas protegidas, ubicadas entre las calles León y Castillo y Tarragona, en Arrecife. El Ejecutivo da esta opción tras conseguir vender sólo "12 de estos pisos", que ya están habitados, según fuentes municipales.

El presidente del Gobierno de Canarias, Paulino Rivero y la consejera de Vivienda, Inés Rojas, se trasladaron a Arrecife este martes a realizar una visita a esta promoción, en la que estuvieron presentes también el presidente del Cabildo, Pedro San Ginés, el alcalde de Arrecife, Manolo Fajardo Feo, y el concejal Rafael Juan González, entre otros.

El Gobierno de Canarias construyó, a través de la empresa pública Visocam, esta promoción de viviendas protegidas en régimen especial en Arrecife "con el objetivo de ampliar la oferta de vivienda a las familias con más dificultades para acceder a una vivienda digna en el mercado libre". Las casas iban a ser destinadas a familias con ingresos inferiores a 18.000 euros. La inversión ascendió a ocho millones de euros.

Rivero y Rojas presentaron este martes "una medida excepcional" para ocupar estas viviendas. En este sentido, el Gobierno de Canarias ofertará las casas no vendidas por una mensualidad de 200 euros y dará, además, la posibilidad el alquiler con opción de compra desde 230 euros al mes. Para poder acceder, habrá que estar inscrito en la Consejería de Vivienda.

La promoción consta de 44 viviendas, de las cuales 40 son de dos dormitorios, tres de un dormitorio, y una de dos dormitorios y adaptada para personas con movilidad reducida.