"Podemos afirmar que si todo continúa así, la actividad escolar podrá comenzar en este centro en el curso 2018/19", afirmó Torres. En la visita, guiada por Martín, recorrieron todas las dependencias del centro en las que se explicó la distribución de las aulas y espacios comunes como gimnasio, comedor, psicomotricidad e informática.
La obra, financiada por la Consejería de Educación del Gobierno de Canarias, tiene un coste de 3.098.000 euros provenientes de fondos Feder. Por su parte, el Ayuntamiento de Arrecife, a través de la Concejalía de Urbanismo que dirige Manuel Hernández Noda llevará a cabo las obras de mejora del entorno educativo del centro escolar.
"Como institución pública debemos adquirir un compromiso firme con la educación, vinculado a ello está conseguir una mejora en la accesibilidad a los edificios públicos siempre en beneficio de la seguridad de nuestros ciudadanos", ha afirmado Inodelvia Torres. Las actuaciones urbanísticas por parte del Consistorio se desarrollarán en las calles Eugenio Dors, El Daute, La Inés, El Perro y El Rubicón.