El Consorcio de Seguridad y Emergencias de Lanzarote tiene previsto crear una lista de sustituciones del Cuerpo de Bomberos Profesionales. El objetivo, según ha explicado el presidente de este organismo y consejero responsable del área, Echedey Eugenio, es "cubrir de forma inmediata las bajas de larga duración a la vez que contribuir a dinamizar el mercado laboral y dar oportunidades a los profesionales formados que se encuentran a la espera de trabajo".
En este sentido, el próximo viernes día 18 está prevista una reunión de la mesa negociadora en la que se establecerán las bases de la convocatoria para la creación de la citada lista, según informan desde el Cabildo. Esta mesa negociadora contará con la participación de representantes sindicales del Cuerpo de Bomberos Profesionales del Consorcio, así como de la dirección de este órgano consorciado y asesores externos.
El consejero asegura que "la creación de esta lista de profesionales, que se utilizará de forma consensuada y colegiada con la plantilla, pretende servir para terminar con un problema histórico que ha afectado a la plantilla del Cuerpo de Bomberos".