La vendimia comenzará oficialmente en Lanzarote el próximo lunes 26 de julio. El Consejo Regulador de la Denominación de Origen "Vinos de Lanzarote" prevé una cosecha en torno al millón y medio de kilos de uvas frente a los 2.800.000 kilos recogidos el pasado año.
Este descenso, según informan, obedece a las condiciones climatológicas, especialmente a las suaves temperaturas registradas el invierno pasado, que han provocado una reducción en la cuantía de uvas en las parras.
Visitas guiadas a las bodegas
Por otra parte, el portal turístico lanzarote.com regalará a sus primeros 50 clientes que contraten viajes a Lanzarote, en el periodo comprendido entre el 26 y el 31 de julio próximos, visitas guiadas y degustaciones en tres bodegas insulares, con la intención de dar a conocer los vinos lanzaroteños a los turistas que lleguen a la isla.
La campaña, que cuenta con la colaboración del Consejo Regulador de la Denominación de Origen "Vinos de Lanzarote" y las bodegas El Grifo, Rubicón y La Geria, será visualizada por alrededor de 10.000 usuarios diarios con los que cuenta la web en todo el mundo.