Política

El Consejo Político de Coalición Canaria deja abiertas todas las posibilidades de gobernabilidad en Tías y Teguise

El Consejo Político de Coalición Canaria ha decidido dejar abiertas todas las posibilidades de gobernabilidad en los municipios de Tías y Teguise, que actualmente se ...

El Consejo Político de Coalición Canaria deja abiertas todas las posibilidades de gobernabilidad en Tías y Teguise

El Consejo Político de Coalición Canaria ha decidido dejar abiertas todas las posibilidades de gobernabilidad en los municipios de Tías y Teguise, que actualmente se encuentran en minoría. En una sesión celebrada en la noche de este pasado lunes, este órgano ratificó la estrategia política llevada a cabo por la formación nacionalista en el Cabildo y en Teguise, según ha informado el vicepresidente Mario Pérez.

Según ha indicado Pérez, el Consejo Político "facultó iniciar negociaciones" en Teguise y en Tías, aunque no se estableció ninguna estrategia concreta a seguir. Así, en el caso de Tías, donde CC ya tenía un acuerdo para presentar una moción de censura contra el socialista José Juan Cruz Saavedra, el Consejo Político no decidió si llevará adelante este pacto y tan sólo aprobó el comienzo de negociaciones para sacar a la institución de la minoría en la que se encuentra. "No se descarta la moción de censura en Tías, lo que pretendemos es que CC sea responsable, y con esa dosis de responsabilidad que tiene atribuida, seamos la solución y no parte del problema", ha indicado Mario Pérez.

Según Pérez, durante esta sesión "se avanzó negociar en el sentido que sea" en este Ayuntamiento, para lo cual Coalición Canaria definirá una estrategia en los próximos días. "Trataremos de que sea cuanto antes", ha señalado. El vicepresidente de la formación nacionalista ha asegurado que lo que se pretende es "dotar de estabilidad a Tías y Teguise".

"El retorno al consenso"

Pérez ha realizado una valoración muy positiva del Consejo Político en el que "no hicieron falta las votaciones, porque los acuerdos se adoptaron por unanimidad". "Hubo un trabajo previo de la Permanente insular, formada por los presidentes de los comités locales, presidencia, vicepresidencia y secretaría de organización de la formación, y se hizo esa labor de tal forma que las propuestas fueran altamente consensuadas", ha afirmado.

Así, después de una etapa de grandes desencuentros en CC, algunos de ellos públicos, Mario Pérez ha asegurado que "se está en una etapa de retorno al consenso y de unidad de actuación dentro del partido". "Los esfuerzos de CC deben dirigirse a resolver los retos que tiene la isla de Lanzarote y no a generar conflictos, y mucho menos internos", ha subrayado.

El Consejo Político también nombró a los vocales de CC en Lanzarote que formarán parte del Consejo político nacional del partido.