Política

El Consejo de Gobierno autoriza por fin el gasto para construir el nuevo colegio de La Destila 

Aunque el antiguo edificio fue derribado el curso pasado, el Ejecutivo aún no había aprobado la realización de este gasto de 5,2 millones de euros. Ahora sacará a concurso la obra, que no comenzará hasta 2016...

El Consejo de Gobierno autoriza por fin el gasto para construir el nuevo colegio de La Destila 

El Consejo de Gobierno ha autorizado este lunes la realización de un gasto de 5.230.835 euros para la construcción del colegio de La Destila, cuya ejecución está pendiente desde hace años y en particular desde el curso pasado, cuando se derribó el anterior edificio y los alumnos tuvieron que ser reubicados en otras aulas.

La pasada semana, tras una reunión con representantes del Gobierno regional, desde el Ayuntamiento señalaron que esperaban que las obras pudieran comenzar antes de que termine el año. Sin embargo, el Ejecutivo apunta ya a comienzos de 2016 para el inicio de las obras.

De momento, este lunes se ha dado uno de los pasos que faltaban, que era la aprobación del gasto por parte del Gobierno regional. Ahora, deberán sacar la obra a concurso, que es lo que esperan hacer antes de que termine 2015. En total, el plazo de tramitación y ejecución previsto en 24 meses.

Desde la Consejería recuerdan que el nuevo centro ocupará una superficie de 4.382,65 metros cuadrados, contará con 18 unidades y tendrá capacidad para 450 escolares. El edificio tendrá tres plantas más un sótano, donde se creará un garaje para unos veinte vehículos, el almacén general del centro, aseos y cuarto de máquinas.

La planta baja albergará seis aulas de educación infantil y seis aulas de primaria, además de los principales servicios comunes para los alumnos y los familiares que deban realizar gestiones en el centro. Así, se ubicarán también en la planta baja el área administrativa, el comedor y la cocina, además de las zonas al aire libre, como los patios de juego y el jardín.

Por su parte, la planta alta acogerá otras seis aulas de educación primaria, y el resto de aulas especializadas, con son las de música, informática y apoyo. El resto del espacio lo ocuparán la biblioteca, la sala de profesores y distintos despachos.

Finalmente, la cubierta albergará la cancha deportiva que, al margen de la superficie de juego, tendrá una superficie construida de 145 metros cuadrados, destinada a almacén del material deportivo y aseos.