Política

El Consejo de Administración de los Centros Turísticos rechaza la readmisión de Wilfredo Toribio

El Consejo de Administración de los Centros Turísticos, reunido este viernes en sesión extraordinaria, ha rechazado la petición de readmisión de Wilfredo Toribio, quien fue despedido en julio de 2010 tras "insultar" a ...

El Consejo de Administración de los Centros Turísticos rechaza la readmisión de Wilfredo Toribio

El Consejo de Administración de los Centros Turísticos, reunido este viernes en sesión extraordinaria, ha rechazado la petición de readmisión de Wilfredo Toribio, quien fue despedido en julio de 2010 tras "insultar" a varios miembros del Consejo. La Justicia declaró el despido improcedente, pero el Cabildo decidió indemnizarle en lugar de readmitirle.

La reunión extraordinaria para volver a abordar su posible readmisión había sido solicitada por el Comité de Empresa, el PIL, Alternativa Ciudadana y los ayuntamientos de la isla, según explica Andrés Barreto, miembro del Comité de Empresa. Sin embargo, sólo PIL, Alternativa Ciudadana y el Comité de Empresa han votado a favor de la readmisión de Wilfredo Toribio.

De hecho, hasta el PSOE ha votado en contra, pese a que en su momento salió en defensa de este trabajador, cuando era el PP quien estaba al frente de los Centros Turísticos. "La votación ha sido tétrica y los argumentos que ha dado el PSOE ni qué decir. Incluso han hablado de si se podría caer en prevaricación si se le readmitiera", ha señalado Barreto. "Al final, todos se pliegan a Ástrid Pérez", ha añadido, en referencia a la que era consejera cuando se despidió a Wilfredo.

La decisión se ha fundamentado en tres informes jurídicos presentados al Consejo, que concluyen "que no cabe la readmisión, por cuanto la relación contractual quedó válidamente extinguida al haber sentencia que lo avala", según trasladan desde el Cabildo. Uno de los informes destaca, además, que "no podrá readmitirse al trabajador, pues esa opción ya fue descartada en su día al optar por la indemnización", añaden desde la institución cabildicia. "Es injusto, cuando la Justicia le dio la razón", ha concluido Barreto.