Política

El consejero responde a los trabajadores de los Centros: "La obra de César no se va a tocar"

Echedey Eugenio afirma que se debate el "cambio de modelo del tipo de oferta turística, no de la obra de César". Recalca que los paisajistas con los que se reunieron fueron "precisamente recomendados por la FCM" ?

El consejero responde a los trabajadores de los Centros: La obra de César no se va a tocar

"La obra de César no sólo no se va a tocar, sino que somos guardianes y respetuosos con su contenido". Así ha respondido el consejero de Turismo del Cabildo de Lanzarote, Echedey Eugenio, a los trabajadores de los Centros Turísticos, que este fin de semana denunciaban que "los directivos de la empresa encabezados por el consejero delegado, José Juan Lorenzo, pretenden modificar la fisonomía" de la obra de Manrique.

Eugenio ha respondido este lunes a los trabajadores con la intención de "tranquilizar a la población", según ha señalado en Radio Lanzarote-Onda Cero. El consejero ha hecho hincapié en que la pasada legislatura se creó una "mesa bilateral con la Fundación César Manrique", incidiendo en que en ella "se deciden todas las actuaciones en los Centros". 

El consejero se ha referido a la reunión a la que aludían también los empleados de los CACT, entre el consejero delegado y varios directivos con un grupo de artistas y paisajistas. Los empleados aseguraban que el objetivo del encuentro era "hacer modificaciones en los Centros, obra de César". Al respecto, Eugenio ha incidido en que esas reuniones se mantuvieron "para el cambio de modelo, no de la obra, sino del tipo de oferta turística con respecto al Monumento" del Campesino.

"Participaron paisajistas que precisamente recomienda la FCM porque conocen su trabajo. Son ellos los que nos lo han recomendado y hemos decidido invitarlos a esa mesa", ha recalcado. Según ha indicado, se está debatiendo "qué poner" en la parte de arriba del Monumento.