Política

El Congreso rechaza la propuesta del PP para crear una Autoridad Portuaria en Arrecife

La Comisión de Fomento del Congreso de los Diputados ha rechazado este lunes una Proposición No de Ley del Partido Popular en la que instaban al Gobierno central a crear una Autoridad Portuaria en Lanzarote. Así, esta ...

El Congreso rechaza la propuesta del PP para crear una Autoridad Portuaria en Arrecife

La Comisión de Fomento del Congreso de los Diputados ha rechazado este lunes una Proposición No de Ley del Partido Popular en la que instaban al Gobierno central a crear una Autoridad Portuaria en Lanzarote. Así, esta iniciativa impulsada por el diputado lanzaroteño Cándido Reguera no ha encontrado respaldo de ninguna de las fuerzas representadas en el Congreso.

Mientras el Partido Socialista ha optado por votar en contra de la propuesta impulsada por el PP, Convergencia i Unió, el Bloque Nacionalista Galego, Izquierda Verde (IU-ICV) y Esquerra Republicana han decidido abstenerse. El nacionalismo canario, por su parte, se ha evitado pronunciarse, ya que ningún representante de Coalición Canaria, o de la actual Nueva Canarias, ha acudido a la reunión.

Tampoco la diputada del PSOE por Lanzarote, Olivia Cedrés, ha participado en este encuentro, y la encargada de defender la postura socialista ha sido la diputada por Santa Cruz de Tenerife, Gloria Rivero. Ésta ha destacado que Lanzarote podría contar con una Autoridad Portuaria en el futuro, pero que antes es necesario hacer "un estudio riguroso sobre su viabilidad", porque actualmente, según asegura, "alteraría el principio de autosuficiencia económica de las autoridades portuarias".

Además, Gloria Rivero ha acusado a Cándido Reguera de defender una iniciativa "oportunista" e "inoportuna". Algo a lo que el diputado lanzaroteño del PP no ha tardado en responder. "A Gloria Rivero le van a conocer como la diputada que rechazaba todas las reivindicaciones de las islas periféricas", afirmaba Reguera tras la reunión de la Comisión de Fomento.

Con respecto a la postura defendida por el PSOE, Reguera ha vuelto a acusarles de falta de coherencia, porque en su opinión "han defendido una cosa en la isla y ahora defienden otra distinta en el Congreso de los Diputados".