El Comité de Empresa del Cabildo asegura en un comunicado que no puede mantenerse "indiferente ante la avalancha de contrataciones de nuevos altos cargos y directores insulares que, por ejemplo, en otras instituciones han ido desapareciendo por el elevado coste económico que supone para la Institución". Algo que según el comité "aquí se ha aumentado y en este momento de crisis no logramos ver la necesidad o justificación de dicho gasto".
Es por ello que exigen que se justifique el importe de este gasto, al mismo tiempo que quieren "dejar clara nuestra postura en relación a este asunto".
Destinar el dinero de aguinaldos a ayudas sociales
Por otro lado, proponen, por segundo año consecutivo, que el dinero que se invierte en estas fechas en la Institución en los típicos "aguinaldos" en forma de especie, "se destine este año a las diferentes ONG de la Isla". "Hace más de dos décadas que se nos concede esta gratificación navideña y año, tras año, hacemos la misma petición".
Aseguran que ante esta grave crisis económica que se está atravesando, "hemos prescindido, un año más, de estas gratificaciones navideñas en especies con el fin único de destinarlo a AyudasSociales y queremos que se nos informe del destino final del importe de esa ayuda".