El Comité de Empresa de Urbaser, empresa encargada de la recogida de residuos en Arrecife, ha presentado un preaviso de huelga, según informan desde Intersindical Canaria.
El motivo de esta huelga, según explican, se debe al "incumplimiento del preacuerdo del acta final de negociación del convenio colectivo de la empresa". Este preacuerdo tiene fecha de 10 de diciembre de 2009 y trata sobre la revisión salarial. Desde Intersindical Canaria afirman que la empresa "no aplicó el incremento del IPC real canario, de un 2 por ciento a los salarios del año 2010, así como la revisión salarial de un 2,5 por ciento para los salarios de 2011".
El inicio de esta huelga, que tendría carácter indefinido, está previsto para el próximo lunes 18 de abril y, según señalan en el comunicado, afectaría a todos los turnos de trabajo y a la totalidad de la plantilla.
Desde el Comité de Empresa piden disculpas a los vecinos por el daño que pueda ocasionar esta huelga, a la vez que solicitan "comprensión y apoyo". "Por el incumplimiento de la empresa no queda otra salida", señalan. "Sólo pedimos que cumpla la empresa y el Ayuntamiento de Arrecife", afirman.