Política

El comedor del colegio Nieves Toledo no abrirá sus puertas el próximo curso

El comedor del colegio Nieves Toledo, en el barrio arrecifeño de Valterra, parece que no abrirá sus puertas el próximo curso. Y es que, mientras desde el Ayuntamiento apuntan que estas obras, enmarcadas dentro del Plan E, ya ...

El comedor del colegio Nieves Toledo no abrirá sus puertas el próximo curso

El comedor del colegio Nieves Toledo, en el barrio arrecifeño de Valterra, parece que no abrirá sus puertas el próximo curso. Y es que, mientras desde el Ayuntamiento apuntan que estas obras, enmarcadas dentro del Plan E, ya "están acabadas", a falta del mobiliario que es competencia de la Consejería de Educación, desde el Ejecutivo regional afirman que las obras no están terminadas y que el comedor "va para largo".

Un padre de un alumno del centro trasladaba esta semana su preocupación a La Voz de Lanzarote por la situación del comedor, afirmando que las obras "llevaban paralizadas varios días a falta del mobiliario" y que desconocía, por tanto, si el comedor iba a abrir sus puertas para el próximo curso. "Nos dijeron que el Ayuntamiento no tenía presupuesto para el mobiliario", asegura.

Desde el Ayuntamiento, el concejal de Educación, Lorenzo Lemaur, afirma que las obras "no están paralizadas, sino acabadas", y que "la instalación del mobiliario es competencia de la Consejería de Educación". A esto añade que la Consejería "no ha incluido al colegio en los presupuestos para el próximo curso", por lo que el comedor "no podrá abrir sus puertas" cuando se inicien las clases.

De esta forma, Lemaur apunta que, como posible solución, trasladó al Consejo Escolar del colegio Nieves Toledo que presentase una propuesta formal al Ayuntamiento, para que éste pueda hacerse cargo de los gastos del mobiliario y así pueda abrir sus puertas. Sin embargo asegura que, por el momento, no han recibido "ninguna propuesta".

Esta versión dada por el Ayuntamiento de Arrecife difiere con la que ofrece la propia Consejería de Educación. Y es que el director insular de Educación, Juan Cruz, afirma que las obras "no están acabadas", ya que "no están recepcionadas y falta la instalación eléctrica". Así, añade, "los trabajos no se terminarán hasta diciembre"y después habrá que hacer "un convenio con el Ayuntamiento", por lo que "va para largo".

Lo que parece estar claro es que de seguir así el comedor del colegio Nieves Toledo no podrá abrir sus puertas el próximo curso, a pesar de que, según informa un padre de un alumno del centro, el colegio ya "ha informado a los padres para iniciar en septiembre la acogida temprana". "Al final se echan la bola unos a otros y llegará septiembre y seguiremos igual", ha criticado.