El Ayuntamiento de Arrecife reabre este martes el Centro Sociocultural de Argana Alta que, tras las obras de reforma del edificio y su "regularización administrativa", quedará definitivamente operativo para su uso vecinal. La instalación se clausuró junto al Pabellón Deportivo pero, según el Consistorio, "ha podido ser habilitada y abierta al disponer de accesos independientes desde el exterior y depender de la Concejalía de Cultura y Participación Ciudadana, junto al resto de centros socioculturales de la ciudad".
Con el fin de "acercar a los vecinos y vecinas del barrio al espacio público y dinamizar esa primera jornada", el Consistorio capitalino ha organizado distintas actividades lúdicas y talleres para los más pequeños. Según explican, "el edificio alojará la actividad normal de un centro de esas características, sede para el encuentro y reunión de colectivos vecinales y punto de información municipal.
Además, ya está prevista para el próximo 5 de mayo la celebración de un curso para Asociaciones de Padres y Madres (AMPAS) organizado por la Concejalía de Participación Ciudadana que coordina Eva de Anta y dedicado a la Comunicación Efectiva. Las sesiones se prolongarán durante los meses de mayo y junio.
El Centro Sociocultural de Argana Alta, que ya ha recibido en pasadas jornadas la visita de distintas personas y colectivos vinculados a la actividad social y vecinal, estará abierto de lunes a viernes, de cuatro a ocho de la tarde.