La demolición del CEIP María Auxiliadora, en Montaña Blanca, ha comenzado este viernes y consistirá en tirar abajo el antiguo centro para posteriormente poder construir un nuevo colegio, diseñado por el arquitecto Enrique Espínola Cabrera, según ha informado el Ayuntamiento de San Bartolomé a través de un comunicado.
El Consistorio ha explicado que la alcaldesa, María Dolores Corujo, atendió "una demanda de la comunidad educativa" y trasladó a la Consejería de Educación del Gobierno de Canarias las quejas "constantes" de familias y profesorado por el "estado precario de las instalaciones". Esta reclamación "ha dado sus frutos tras las gestiones realizadas" y, por ello, el colegio ha comenzado a afrontar su demolición.
Ahora mismo, los 30 alumnos del CEIP María Auxiliadora reciben sus clases de infantil y primero y segundo de primaria en un aula modular en las inmediaciones del colegio, según ha explicado el Ayuntamiento.
La obra se hará en dos fases y conlleva la demolición de la instalación actual y la construcción del nuevo centro. Cuando queden concluidas, las instalaciones contarán con dos aulas, aseo para alumnado, sala de multiusos a la que podría dársele el uso de comedor, despacho de dirección con aseo para profesores,distribuidores y patio protegido. Todo ello, en una superficie construida de 240 metros cuadrados.