En Lanzarote ya se conoce el rostro del candidato al Congreso de los Diputados de CC por la provincia de Las Palmas. Se trata de Fernando Bañolas, que este lluvioso miércoles por la mañana visitaba la isla y mantenía un encuentro con sus compañeros de partido en la sede de la formación nacionalista en Arrecife. El candidato ha comparecido ante los medios de comunicación para animar a los canarios a que depositen voto nacionalista en las próximas elecciones generales.
Fernando Bañolas ha hecho un breve análisis de la situación en la política nacional y ha criticado duramente al Gobierno de Zapatero. Cree que se "están polarizando" las elecciones generales entre dos fuerzas, "como si fuera un problema entre Zapatero y Rajoy" y apunta que el ambiente de crispación política "esconde la desidia, los problemas que no se han solucionado, ni tienen intención de solucionar" en regiones españolas como Canarias.
El candidato al Congreso por Las Palmas, que además es alcalde del municipio grancanario de Guía, ha explicado que quiere "hacer entender a los canarios la importancia de que Coalición Canaria esté presente en el Congreso". Y para ello intenta dejar claro que las decisiones que se toman desde el Gobierno central, afectan directamente a Canarias. "Desde que los canarios se levantan y abren el grifo por la mañana, está interviniendo Madrid, si van a un centro escolar, interviene Madrid y si visitan un centro de salud, sigue interviniendo Madrid" ha afirmado el candidato.
Fernando Bañolas, metido ya, prácticamente,en actividad de precampaña, compareció en la sede de CC junto al presidente nacional del partido, José Torres Stinga y al presidente insular, Mario Pérez.