Política

El canal catalán TV3 graba en Lanzarote un reportaje para un programa de viajes

El canal catalán TV3, del radiodifusor autonómico público de la Televisión de Cataluña, ha desplazado en estos días a Lanzarote al equipo de producción del programa de viajes "Km 33" para la ...

El canal catalán TV3, del radiodifusor autonómico público de la Televisión de Cataluña, ha desplazado en estos días a Lanzarote al equipo de producción del programa de viajes "Km 33" para la grabación de uno de sus episodios en la isla. Este espacio propondrá al telespectador descubrir la isla de Lanzarote de la mano de dos jóvenes anónimos catalanes de 35 años con intereses en la producción vitivinícola de la isla, el paisaje protegido de la Geria y el ingenioso sistema de cultivo de la vid.

El programa que prepara ahora su tercera edición en antena y que narra, desde la óptica de personajes anónimos, un destino por algún interés concreto vinculado a dichos viajeros, ofrecerá además una amplia visión de los rincones más bellos de Lanzarote, como son los Centros Turísticos, la zona del Golfo y alrededores, la costa norte, La Graciosa y, entre otros lugares y emplazamientos, los municipios de Teguise, Tías y Haría. En esta tercera temporada, Lanzarote será el único destino español seleccionado por la cadena de televisión para grabar un episodio del programa, cuya duración será de 30 minutos.

Acciones promocionales

El reportaje documental será emitido en este próximo otoño, por lo que el Patronato de Turismo y la Sociedad de Promoción Exterior de Lanzarote (SPEL) contemplan esta actividad "dentro de las acciones promocionales que se desarrollarán para incentivar el mercado nacional en la temporada de invierno 2010-2011".

En este sentido, el consejero de Turismo del Cabildo de Lanzarote, Luis Arráez, detalla que "desde los dos órganos de promoción se ha colaborado con la producción y logística del programa, para reforzar las acciones y los acuerdos que se están desarrollando con compañías que operan desde aeropuertos catalanes y con los cuales Lanzarote tiene vuelos directos".

Asimismo, Arráez destaca que "se estima que el programa alcance una audiencia de más de tres millones de personas, con emisión directa en Cataluña y con redifusiones en las Islas Baleares y Valencia, llegando incluso a la franja de Aragón".