El campo de fútbol Los Molinos de La Villa de Teguise, ya dispone de nueva iluminación, que se ha puesto en marcha esta misma semana, una vez concluida la nueva instalación eléctrica y la sustitución de los focos para la iluminación del campo.
La instalación de 12 focos de 2.000 vatios de halogenuro metálico en las torres del campo, de 26 metros de altura cada una, se ha llevado a cabo por medio de una inversión municipal de 46.000 euros, y permitirá celebrar eventos deportivos durante la noche.
Además del cambio de iluminación del campo de fútbol, adaptada a la normativa vigente, se han realizado "mejoras importantes en las instalaciones del campo de fútbol Los Molinos, gracias a la inversión realizada por el Cabildo de Lanzarote, consistente en la reposición total del césped, así como la red de riego y nuevo mobiliario y equipación deportiva con la que ya cuenta esta instalación, fruto del compromiso adquirido por la primera Institución Insular con el Ayuntamiento de Teguise".
"Nuestro compromiso ha sido el de mejorar la calidad y las prestaciones de las instalaciones deportivas municipales, y así hemos ido dando respuesta a las demandas de sus usuarios, fundamentalmente niños y jóvenes del municipio que practican fútbol como deporte base", ha declarado el concejal del área, Echedey Eugenio.
Asimismo, el alcalde de Teguise, Oswaldo Betancort, recordó que "a esta mejora en el municipio se suman las realizadas durante los últimos 3 años a través del Plan de Actuaciones de instalaciones deportivas, como es la construcción del nuevo gimnasio de La Villa, la mejora de las canchas deportivas de los pueblos, el aislamiento de los pabellones y el nuevo campo de fútbol 7 de Tahíche".
Teguise apoya al deporte base en el rechazo a la nueva Ley
El Ayuntamiento de Teguise muestra su apoyo al mundo del deporte base en su rechazo a la nueva Ley del Deporte, que entró en vigor el pasado 1 de octubre y que obliga a los clubes a dar de alta en la Seguridad Social a entrenadores, jugadores, auxiliares y delegados que perciban algún pago, sea cual sea, por insignificante que este sea y aunque se trate de una categoría amateur. Desde esa fecha, la Inspección de Trabajo tiene potestad de inspeccionar a asociaciones y clubes, como si de empresas se tratara y, en el caso de detectar alguna irregularidad, sancionar.
"No podemos permitir que el afán recaudatorio del Estado merme la práctica deportiva de nuestros chinijos", ha declarado el concejal de Deportes, Echedey Eugenio. "Quien crea una ley para que los monitores de las escuelas paguen un impuesto, probablemente desconozca no solo el funcionamiento, sino el carácter altruista de los clubes deportivos. Esta obligación irá en contra de las posibilidades de muchos niños para practicar un deporte de forma gratuita o a un bajo coste", ha añadido Eugenio.