El departamento de Medioambiente del Ayuntamiento de Teguise, que coordina Domingo Cejas, ya tiene abierto el plazo de inscripción para las personas que deseen acudir este verano a la zona de acampada de la playa de San Juan, en Caleta de Famara. Podrán alojarse en esta costa desde el martes 22 de junio hasta la primera semana de septiembre, cuando cerrará sus puertas.
Los campistas contarán con agua, duchas, recogida de basura y de los baños químicos de las caravanas, vigilancia, así como servicio de emergencia.
Todos los inscritos tendrán que volver a firmar las normas de convivencia, que este año además impiden la circulación de vehículos, que sólo podrán entrar para el montaje y recogida de la acampada.
También les prohíbe llevar animales, utilizar aparatos de música a partir de las 24:00 horas y les obliga a tener limpia la zona u obedecer siempre las indicaciones de los vigilantes, entre otras. El incumplimiento de las normas supondrá la inmediata expulsión de la zona de acampada y la denegación del permiso en otras ocasiones.