Política

El camping de Papagayo volverá a abrir sus puertas

El camping de Papagayo abrirá finalmente sus puertas a los usuarios este martes. Según informan desde el Consistorio sureño, la alcaldesa Gladys Acuña ha tomado esta decisión una vez que el ...

El camping de Papagayo volverá a abrir sus puertas

El camping de Papagayo abrirá finalmente sus puertas a los usuarios este martes. Según informan desde el Consistorio sureño, la alcaldesa Gladys Acuña ha tomado esta decisión una vez que el Cabildo de Lanzarote y el resto de instituciones de la isla firmaron su adhesión a la propuesta sureña de repartir los costes de apertura y mantenimiento de la instalación a finales de la pasada semana.

Respecto a la tardanza del anuncio, Acuña ha manifestado que no se podía "anunciar una fecha exacta para su apertura porque no era una decisión que correspondiese en exclusiva al Ayuntamiento de Yaiza". "Como todo el mundo sabe, necesitábamos la implicación del resto de instituciones insulares, por lo que no queríamos dar un paso en falso que, a la larga, supusiera un desencanto para los cientos de usuarios de la instalación", ha apuntado la alcaldesa.

Por su parte, el concejal de Obras Públicas del consistorio sureño, Juan Lorenzo Tavío, ha explicado que "aquellos ciudadanos que deseen pasar sus vacaciones, o parte de ellas, en el camping de Papagayo, deben llamar al teléfono 928 17 37 24, en horario de 09.30 a 18.30 horas, para conocer la disponibilidad y, en tal caso, hacer la pertinente reserva de parcela". Una vez hecha la reserva, los clientes deberán dirigirse al Taro del Monumento Natural de Los Ajaches y presentar el resguardo del citado ingreso para disfrutar de las instalaciones del camping de Papagayo.

Contexto

El Ayuntamiento de Yaiza anunció en enero la imposibilidad de abrir las puertas del camping de Papagayo este año, ya que la delicada situación económica de la institución hacía imposible afrontar los más de 400.000 euros de gasto que ello suponía. Desde ese momento, la alcaldesa sureña intentó llegar a acuerdos con las distintas administraciones insulares para repartir los costes de apertura y mantenimiento de la instalación.

El intento de repartir gasto derivaba de que, según un informe que presentó Gladys Acuña el pasado 26 de marzo, menos del cinco por ciento de los usuarios del camping de Papagayo en el año 2008 procedía del municipio de Yaiza. Fruto de esas gestiones, ha llegado el acuerdo alcanzado a finales de la semana pasada.