Política

El camión de la basura pasará por Arrecife los domingos

Los domingos también se recogerán las basuras en la capital gracias a la moción del Partido Popular aprobada en el último pleno de Arrecife, por la que el Consistorio también se compromete a controlar el buen uso ...

El camión de la basura pasará por Arrecife los domingos

Los domingos también se recogerán las basuras en la capital gracias a la moción del Partido Popular aprobada en el último pleno de Arrecife, por la que el Consistorio también se compromete a controlar el buen uso de los contenedores, que en muchas ocasiones se encuentran sucios durante semanas con los residuos esparcidos por las calles de la ciudad.

"Es fundamental que el Ayuntamiento establezca un control de calidad de los servicios de limpieza viaria y de recogida de residuos con el fin de garantizar la calidad de los mismos, proponer mejoras en su caso y velar por el cumplimiento de los contratos de adjudicación", argumentaba el portavoz del Partido Popular en Arrecife, Cándido Reguera, que ha sido el artífice de la moción en el pleno por considerarla de "vital importancia" para que el municipio esté más limpio.

Asimismo, Reguera señalaba la necesidad de que la Concejalía de Limpieza ponga en marcha un programa de limpieza constante de los contenedores, además de la redacción de un estudio para mejorar la ubicación y el sistema de colocación y fijación de los mismos.

Por otra parte, desde el PP han pedido al Ayuntamiento que inicie las gestiones oportunas encaminadas a poner en funcionamiento el Punto Limpio de Arrecife tras varios meses de la finalización de su construcción.

El parque de los Pinos, sobre la mesa

Otra de las mociones presentadas por el PP y que se debatieron en el pleno se refiere a "la necesidad urgente de iniciar acciones para solucionar el problema que se vive en el Parque de los Pinos en el barrio de Titerroy", afirmaba Reguera. Según los populares, el grupo de gobierno PIL-PSOE propuso dejar sobre la mesa la moción presentada por el PP, en la que se exigía una mayor presencia policial, una campaña para dinamizar la zona, dotar de pavimento sintético el parque infantil anexo y la firma de un convenio con, al menos, una ONG para la atención socio-sanitaria de las personas que permanecen en el Parque en situación marginal, así como una campaña de choque para la limpieza y el adecentamiento de este parque, ente otras medidas. Todo ello, según el PP, alegando que "están trabajando en ello".

Por tal motivo, el PP aceptó dar al Grupo de Gobierno un plazo de "unos meses" para ver si durante este tiempo se emprenden las acciones oportunas para conseguir que el Parque de los Pinos sea un lugar tranquilo y de ocio y disfrute de todos los vecinos.