El Cabildo de Lanzarote ha guardado a mediodía de este martes un minuto de silencio en la entrada principal de la sede cabildicia por la muerte de la presidenta de la Diputación de León, Isabel Carrasco, que fue asesinada a tiros este lunes en plena calle.
De esta forma, la primera Corporación insular se ha sumado a la invitación formulada en este sentido a todas las entidades locales estatales por la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP), en señal de duelo por el asesinato de la también presidenta del PP leonés. Por el mismo motivo, las banderas oficiales que ondean en la casa Cabildo permanecerán a lo largo de este lunes media asta.
Este acto se suma al realizado por el PP a las puertas de su sede, y también al que ha tenido lugar en el Ayuntamiento de Tías. En este municipio, los trabadores del Consistorio, el alcalde Pancho Hernández y los concejales de la Corporación Municipal también han guardado este mediodía un minuto de silencio "en memoria y repulsa por el brutal asesinato de la presidenta de la Diputación Provincial de León".
Además, "siguiendo las indicaciones de la Federación Canaria de Municipio ( FECAM) y de la Federación Española de Municipios y Provincias ( FEMP), de la que Carrasco era directiva, las banderas oficiales del Ayuntamiento de Tías ondean a media asta desde este mediodía en señal de duelo".
Según señalan desde el Ayuntamiento, "vecinos del pueblo se han unido a este acto donde se rechaza la violencia, en cualquiera de sus formas, más aún un asesinato a sangre fría mientras Isabel Carrasco salía de su casa en León".