Política

El Cabildo solicita al Ejecutivo canario que incluya la Vía de Ciclistas en las obras de carreteras previstas

El Cabildo de Lanzarote instará de forma oficial al Gobierno de Canarias a incluir una vía de ciclistas en el desdoblamiento de la carretera de Tahíche y en otras obras de carreteras previstas en la ...

El Cabildo de Lanzarote instará de forma oficial al Gobierno de Canarias a incluir una vía de ciclistas en el desdoblamiento de la carretera de Tahíche y en otras obras de carreteras previstas en la isla.

Con esta solicitud a la Consejería de Obras Públicas y Transportes del Gobierno canario, lo que se pretende por parte de la primera Institución de la Isla es "aprovechar las iniciativas ya en marcha para ir configurando la planificación básica de conexiones entre poblaciones, precisamente en aquel viario de mayor capacidad y peligrosidad para los ciclistas", explica Fabián Martín. El consejero de Obras Pública ha adelantado que "por nuestra parte ya disponemos del estudio previo en el área de Transportes del itinerario Costa sureste, de 29,5 kilómetros, con el que esperamos conectar desde Costa Teguise a Puerto Calero".

El Cabildo de Lanzarote, a través de la consejería de Obras Públicas, pedirá al Ejecutivo autonómico buscar la mejor solución posible para incorporar al plan de obra del desdoblamiento de la carretera LZ-1, Arrecife-Tahíche, "una vía que permita el tránsito seguro de bicicletas, facilitando así a usuarios de bicis la salida-entrada a la capital hacia el norte y permitiendo el acceso escolar autónomo a los jóvenes, entre otros tipos de usuarios".

Convenio Marco

También se señala que se ha aprobado un convenio marco de colaboración entre la Consejería de Turismo de la Administración Pública de la Comunidad Autónoma de Canarias y los Cabildos Insulares para llevar a cabo la ejecución de la Estrategia Canaria de Mejora del Espacio Público Turístico. "Se trata de establecer la colaboración pertinente para promover la mencionada estrategia, encaminada a intervenir frente a la degradación sufrida por el declive de los espacios públicos turísticos de la Isla", informan desde el Cabildo.