Política

El Cabildo saca a concurso un sistema de información a los usuarios del transporte público mediante pantallas con tecnología LED

El Cabildo de Lanzarote ha sacado a licitación un contrato público para el suministro e instalación de un sistema de información al usuario de las guaguas mediante pantallas con tecnología LED. Esta acción está ...

El Cabildo saca a concurso un sistema de información a los usuarios del transporte público mediante pantallas con tecnología LED

El Cabildo de Lanzarote ha sacado a licitación un contrato público para el suministro e instalación de un sistema de información al usuario de las guaguas mediante pantallas con tecnología LED. Esta acción está presupuestada en 245.000 euros y se llevará a cabo con el remanente de la parada preferente de Puerto del Carmen.

Según ha informado la Corporación, dos de estas pantallas se ubicarán en Puerto del Carmen, una en Costa Teguise, una en Playa Blanca, y la otra en Arrecife.

Estos paneles informativos están cofinanciados con fondos FEDER/RUP de la Unión Europea, en el marco operativo Feder-Canarias 2007-2013. El carácter finalista de estos fondos FEDER permite su inversión únicamente en infraestructuras de transporte vinculadas al eje transinsular Órzola-Playa Blanca y en sistemas inteligentes de información a los usuarios del transporte público, como es el caso.

Un plazo de 40 días para presentar ofertas

El anuncio de esta salida a licitación ya ha sido publicado en el Diario Oficial de la Unión Europea, DOUE, y próximamente lo hará en el Boletín Oficial del Estado español, BOE. Las empresas interesadas en presentar ofertas tienen un plazo de 40 días naturales, y un plazo de ejecución de cuatro meses (a partir de la adjudicación del contrato).

Se trata de un concurso de procedimiento abierto, que entre sus criterios de adjudicación, valorará el precio de la oferta, la memoria descriptiva o de ejecución, la ampliación del plazo de garantía o mantenimiento, el plazo de entrega que se comprometa, la existencia de un seguro que cubra posibles desperfectos así como un seguro de responsabilidad civil de coberturas, así como el diseño de las pantallas.