Política

El Cabildo saca a concurso la instalación de una grada para el terrero de lucha de la Ciudad Deportiva

Se trata de una grada telescópica con motor, para la que se prevé una inversión de 46.000 euros

El Cabildo saca a concurso la instalación de una grada para el terrero de lucha de la Ciudad Deportiva

El Cabildo de Lanzarote realizará una nueva inversión en el Terrero de Lucha Canaria que se ubica en la Ciudad Deportiva Lanzarote, donde pretende instalar una grada telescópica con motor. El suministro e instalación de esta grada ya ha salido a concurso con un presupuesto de 46.000 euros, que serán cofinanciados a través de fondos propios de la Institución y el Fondo de Desarrollo de Canarias (FDCAN).

La consejera de Deportes, Patricia Pérez, informó que con este suministro, cuya licitación se encuentra actualmente publicado en la plataforma de contratación del Cabildo, pretenden instalar una nueva grada "que tendrá una capacidad de 278 asientos y al ser motorizada se podrá recoger sobre sí misma para un mejor aprovechamiento y uso multidisciplinar del espacio".

Por su parte, el presidente del Cabildo de Lanzarote, Pedro San Ginés, recordó que "esta nueva inversión realizada por el Área de Deportes, se suma al resto de intervenciones y proyectos de reparación de cubiertas y mejora de estos espacios destinados a la lucha canaria, que se están ejecutando en casi todos los terreros de lucha de los municipios, a través de los Planes de Inversiones y de Cooperación Municipal de la Institución que se gestionan desde el Área de Obras Públicas y de Coordinación y Planificación de Proyectos que dirige Saray Rodríguez". 

En el mismo de la terrero de la Ciudad Deportiva, en concreto, ya han finalizado los trabajos de revestimiento de hormigón de las gradas, cuyas obras fueron adjudicadas a Hormiconsa Canarias por unos 38.390 euros.

En la Ciudad Deportiva además, apuntó el presidente del Cabildo, se están acometiendo por parte del Servicio Insular de Deportes "otras importantes mejoras por importe cercano a los 900.000 euros". Esta inversión se ha destinado principalmente a la habilitación de las dos nuevas salas de gimnasio, a la dotación de 24 aparatos nuevos para la sala de musculación, la repavimentación del pabellón deportivo cubierto, las pistas de squash y el gimansio, la renovación y homologación del tartán de la pista de atletismo o la instalación de una grada retráctil en el pabellón, entre otras mejoras como la renovación del lucernario de los techos del gimnasio, pabellón y terrero, así como de las canalizaciones.