El responsable del área en el Cabildo, Ramón Bermúdez, respaldado por los ediles de Transportes de los sietes ayuntamientos de la isla, ha comunicado en la mañana de este miércoles que, desde hoy mismo, se abre el plazo de 30 días para la presentación de propuestas para la gestión de la central que unificará el servicio de taxis en Lanzarote. Asimismo, ha anunciado que en el mes de mayo el sistema Auriga y la central que lo gestione deberían estar funcionando al cien por cien, pese a las reticencias y quejas planteadas los profesionales del sector.
"La implantación del sistema en la isla es una realidad que, pese a las dificultades, aportará mayor seguridad a los taxistas y aumentará la calidad de este servicio público, del que se beneficiarán tanto ciudadanos como turistas", ha declarado Bermúdez, que ha recordado también la ventaja que supone la localización GPS de los vehículos, que podrán atender a un mayor número de clientes, así como la comodidad de poder pagar con tarjeta.
Una vez adjudicada la gestión del servicio, se dará a conocer el teléfono de atención único para todo la isla. Mientras tanto, la consejería de Transportes del Cabildo trabajará en la formación y uniformación de los taxistas y facilitará la colocación de los terminales en los vehículos, según ha anunciado.
En la página web oficial del Cabildo de Lanzarote, en el apartado Contratación Pública, está disponible el pliego de claúsulas y prescripciones técnicas del concurso público para quien esté interesado en gestionar el servicio.