Los representantes del grupo de Gobierno del Cabildo en la Comisión de Economía y Hacienda acordaron, con la abstención de los grupos de la oposición (Partido Nacionalista de Lanzarote, Partido Popular y Coalición Canaria) hacer un reconocimiento de crédito extrajudicial, esto es, de facturas de los años 2005 y 2006 que no se ajustaron a la legislación. La suma es de 800.000 euros y, según explicó el consejero del área, Juan Félix Eugenio, se reconocen "porque queremos cumplir con los proveedores".
En una sesión extraordinaria todos los grupos de la oposición aprobaron por unanimidad una modificación de créditos para unas subvenciones que suman unos 11.000 euros. En concreto, las ayudas se destinarán a un ganadero para el transporte de la leche hasta la quesería y a tres pescadores para el arreglo de sus barcos.
Por último, los grupos también acordaron una transferencia por suplemento que se destinará a la Asociación de Discapacitados de Lanzarote (Adislan). Esto se debe a que del total de la partida establecida por el anterior grupo de Gobierno faltaba un dinero que se va a poner ahora.
ACN Press