El Cabildo tiene previsto realizar una campaña para promocionar los vinos de la Isla durante la Navidad. Para ello se realizarán diversos actos desde los hoteles hasta los mercadillos para que se conozcan más los caldos de la Isla. La elección de la fecha se debe, según indicó el consejero de Agricultura de la Primera Institución, Higinio Hernández, a que "en estos días hay un incremento del consumo".
Se trata de una campaña que empezará este mismo mes y se prolongará hasta enero. Está dotada con 125.000 euros. Al mismo tiempo, el Cabildo tiene previsto firmar un convenio con el Ente Empresarial Local de los Centros Turísticos para elaborar un Plan Estratégico de comercialización de los vinos de la Isla.
Otros acuerdos
La Comisión Informativa de Agricultura, celebrada con carácter extraordinario, también acordó aprobar en el pleno el acuerdo del Cabildo con el Ministerio de Industria, Comercio y Turismo para que llegue la partida de 500.000 euros que servirá para iniciar el Centro de Transformación de la Cochinilla.
La ubicación del centro de transformación será el pueblo de Mala, en el municipio de Haría. En un primer momento, el proyecto para el centro fue redactado por técnicos de la Universidad de La Laguna para ser ubicado en el Complejo Agroindustrial de Teguise, pese a que la idea origen, siempre fue el pueblo de Mala. Según Higinio Hernández, el proyecto se hizo para Teguise porque en el lugar concreto donde se ubicaría en la localidad norteña, la calificación del suelo no permitía una edificación de esas características.
Finalmente, y tras la aprobación del Plan General de Ordenación de Haría, si se contempla esa posibilidad, y por tanto el centro de trasformación se construirá en Mala. Sobre esta infraestructura cabe destacar que la intención es sacar el concurso próximamente para realizar su construcción a lo largo de 2007.