El Cabildo ha puesto en marcha este lunes una nueva línea de guaguas interurbana a través del Sistema Insular Integral de Transporte Público, que une entre sí todas las localidades del municipio de San Bartolomé. De esta manera, se atiende principalmente diferentes circunstancias como el acceso de los pueblos de El Islote, Montaña Blanca y Güime a los centros sanitarios de San Bartolomé y el Hospital General.
Con esta nueva línea también se facilita el acceso a las instalaciones deportivas del municipio; la comunicación casi directa de los dos núcleos poblacionales más importantes; el acceso a las diferentes infraestructuras educativas; y la conexión de la línea, a través de diversas paradas, con el resto de líneas y recorridos de la red ofrecida por el operador Arrecife Bus.
Este lunes se ha inaugurado este servicio que corresponde a la línea 32 y que realizará 16 servicios en días laborales y 12 en las jornadas de los sábados y festivos. En total, serán más de 30 kilómetros los que recorra en cada ruta y 161.040 kilómetros en el cómputo anual.
La nueva línea 32 posibilitará el movimiento de viajeros en el interior del municipio de San Bartolomé con ampliaciones de los corredores que actualmente cubren esta zona y permitiendo la conexión de todos esos núcleos con Arrecife, a través de trasbordos en Playa Honda con las líneas 1,2,3,24,25,21,22 y 23, y en San Bartolomé con las líneas 15,16 y 20.
En concreto, la frecuencia de esta línea será de una hora, comenzando el primer horario de forma que los alumnos de Playa Honda puedan llegar a tiempo a los centros escolares del municipio. Cabe destacar, que el recorrido total tiene una duración inferior a una hora con lo que permitirá su realización en frecuencias no superiores a dos horas. El número de paradas es inferior a 30.
Recorrido
El recorrido es Playa Honda, San Bartolomé, El Islote, Montaña Blanca, Güime y, nuevamente, San Bartolomé. En Playa Honda las paradas correspondientes son Polígono Industrial, calles Mayor y Alisios, Institutos, calle San Borondón 1, 2, 3, y calle Princesa Ico. En San Bartolomé, la guagua parará en la Avenida de Las Palmeras, en la calle Caldereta (junto a Africa Mar), Polideportivo, y Casa Ajey. En Montaña Blanca realiza paradas en la plaza y el cruce. Y en Güime, en tres paradas más.