El Cabildo de Lanzarote ha pedido al Gobierno de Canarias que acelere la concesión directa a la Corporación del muelle de Marina Colón, ubicado en El Cable, a un precio "simbólico". De esta manera, el espacio quedaría "a disposición del Cabildo" para que pueda gestionarlo, así como ampliar algunas instalaciones como el Centro Insular de Deportes Náuticos.
El presidente del Cabildo, Pedro San Ginés, se reunió este miércoles con el consejero de Obras Públicas y Política Territorial del Gobierno de Canarias, Domingo Berriel, que se trasladó a Lanzarote para analizar diversos asuntos que afectan a la isla. En una rueda de prensa posterior a este encuentro, San Ginés avanzó esta petición al Gobierno de Canarias y recordó que Marina Colón pertenece a la "Autoridad Portuaria, pero el Cabildo la ha tenido durante muchos años en régimen de alquiler".
La intención del Cabildo es que el Gobierno de Canarias acelere una concesión directa para que la primera Corporación pueda ejecutar varios proyectos, como uno de remozamiento. Lo mismo ocurriría con el restaurante, la escuela de vela latina y el Centro Insular de Deportes Náuticos, que podrían afrontar mejoras o ampliaciones.
Por otra parte, el consejero Domingo Berriel habló también del problema surgido en las obras del puerto de Caleta de Sebo, en La Graciosa, que han sido paralizadas por el Cabildo, porque habían comenzado sin el permiso de Patrimonio en una zona donde hay un yacimiento arqueológico. "Es una cuestión administrativa que estamos analizando para darle una solución lo antes posible", indicó Berriel.
En este sentido, aseguró que el presidente del Cabildo "ayudará para que se puedan levantar los reparos de Patrimonio". "Lo resolveremos y se instalarán los pantanales para tener una mejor gestión de este puerto de La Graciosa", defendió el consejero.