El presidenta del Cabildo de Lanzarote, María Dolores Corujo, y la consejera de responsable del Área, Paula Corujo, se reunieron con miembros de la Asociación de Campistas de Lanzarote y de la Asociación Cultural Recreativa de Autocaravanas de Lanzarote ACRAL, para abordar la situación del cierre del camping de Papagayo derivada de la pandemia generada por la covid-19.
La presidenta del Cabildo, María Dolores Corujo, manifestó que "debido a la situación de emergencia sanitaria que estamos viviendo no podemos garantizar la seguridad de los campistas y, por lo tanto, de momento no creemos conveniente abrir el camping. Sin embargo, vamos a estudiar la posibilidad de buscar otros espacios donde se pueda desarrollar esta actividad de forma segura".
Ante la reclamación de las asociaciones de la búsqueda de otros espacios donde poder ejercer esa actividad, la presidenta del Cabildo les invitó a asistir a la próxima mesa de alcaldes que se celebrará la próxima semana. Asimismo, la presidenta ha pedido ya a los alcaldes de los diferentes municipios que presenten en esa mesa propuestas para buscar espacios para realizar esta actividad y poder alcanzar un consenso dadas las circunstancias excepcionales de este año.