Política

El Cabildo emprende una campaña de recogida de juguetes usados para repararlos y destinarlos a niños de familias sin recursos

El Cabildo de Lanzarote ha emprendido una campaña de recogida de juguetes usados, que se llevará a cabo en el marco de las actividades de Lanzarote Recicla. Así lo puso de manifiesto el consejero de Residuos y ...

El Cabildo emprende una campaña de recogida de juguetes usados para repararlos y destinarlos a niños de familias sin recursos

El Cabildo de Lanzarote ha emprendido una campaña de recogida de juguetes usados, que se llevará a cabo en el marco de las actividades de Lanzarote Recicla. Así lo puso de manifiesto el consejero de Residuos y Actividades Clasificadas, Sergio Machín, que señaló que el 80 por ciento de los juguetes que se consumen hoy en día son eléctricos y electrónicos, con una vida útil cada vez más corta y que requieren de un tratamiento y gestión adecuada cuando éstos o algunos de sus componentes o consumibles se desecha. Y es que, según el Cabildo, "son muy contaminantes para el medioambiente".

Para ello, y con el objetivo de seguir concienciando a la población y facilitar la separación selectiva de los residuos procedentes de Aparatos Eléctricos y Electrónicos (RAEE), se ha emprendido esta campaña. La iniciativa tiene un doble objetivo: Por un lado, gestionar adecuadamente estos juguetes que "muy probablemente en estas fechas serán sustituidos por otros nuevos" y, por otro, "recuperar algunos de los que aún están nuevos" para que puedan ser utilizados por otros niños da familias en situación de necesidad. "Para que en estas Navidades ningún chinijo se quede sin juguetes en la isla", indicó Machín.

Esta campaña se llevará a cabo hasta el 5 de enero en el Consorcio de Seguridad y Emergencias de Lanzarote y en varios puntos de recepción y entrega como en todos los ayuntamientos de la isla. Concluida la campaña, serán los propios consistorios locales quienes hagan la distribución de los juguetes a las familias, asociaciones u organismos que consideren.

Los juguetes recogidos a través del Consorcio de Seguridad y Emergencias de Lanzarote serán entregados al área de Bienestar Social de la primera Institución para que igualmente realicen dicha distribución entre las familias más necesitadas.

El consejero quiso agradecer la colaboración de los ayuntamientos y del Consorcio en esta campaña, así como trasladar su agradecimiento por adelantado "a todas las personas solidarias de la isla que contribuyen en estas fiestas con el medio ambiente y, sobre todo, con los que más lo necesitan".