La Consejería de Obras Públicas del Cabildo de Lanzarote está en disposición de iniciar los trámites para la ejecución del Plan Insular de Cooperación de las Obras y Servicios de Competencia Municipal y de Carreteras, diseñado para este 2010, y que cuenta con un presupuesto inversor de 1.138.284,50 euros.
La Comisión de Obras Públicas, Vías y Obras, y Parque Móvil, celebrada este lunes, dio el visto bueno a este Plan que será financiado por el Ministerio de Administraciones Públicas, por el Cabildo de Lanzarote y los ayuntamientos. En concreto, la Consejería de Obras Públicas "destinará un 33,5 por ciento del presupuesto global en el que se incluye una actuación concreta del Cabildo referente al reasfaltado de la carretera Conil-Masdache, presupuestada en algo más de 288.000 euros".
De forma específica, el Ministerio de Administraciones Públicas destinará 480.000 euros, el Cabildo algo más de 380.000 euros y los ayuntamientos en su conjunto 276.000, según ha indicado la Corporación insular.
Las obras previstas en el Picos 2010, que será aprobado por el pleno de la Corporación en su próxima sesión incluye el pavimento de aceras en la calle Tagaror, de Tinajo, la mejora y ampliación del itinerario peatonal de la Avenida La Marina desde la calle Esperanza a León y Castillo, en Arrecife, así como actuaciones en el Camino Barranco de Las Truchas, Camino Mar de Espino, C/T20, C/T-21, Camino de la Vega y Camino de La Mareta, en Tías.
Asimismo, también se realizarán obras de refuerzo de firme en la calle La Polca en Uga y Juan Quintero, se arreglarán varias calles en el núcleo de Tahíche y se instalará alumbrado público en el pueblo de Nazaret.
En San Bartolomé se reasfaltarán la calle Caldereta y en Playa Honda, la calle Alisios. Por su parte, en Mala se realizará una mejora de la calle Nuestra Señora de las Mercedes y, en Máguez, de las calles La Cancela y Buenavista.
A nivel insular, se eliminarán puntos de especial peligrosidad, en concreto, se mejorarála carretera Conil-Masdache.