El Área de Obras Públicas del Cabildo de Lanzarote ha anunciado que desde este martes, día 5, se procederá al cierre del aparcamiento del Charco de Los Clicos, que quedará cortado al tráfico. Esta medida se debe "al alto riesgo de desprendimiento de rocas existente en la zona", un peligro que ha sido confirmado en un informe de Medio Ambiente.
Como alternativa para ir a la playa de El Golfo, el acceso se debe hacer por el norte, por el pueblo, que también dispone de un amplio espacio para el estacionamiento de vehículos, según ha informado el área que dirige José Antonio Gutiérrez.
En febrero, el presidente del Cabildo, Pedro San Ginés, ya informó en un pleno de la Corporación del cierre del acceso principal al Charco de los Clicos, por el peligro que suponía los desprendimientos en la carretera.
En ese pleno, San Ginés señaló que "las partes de la montaña" estaban "a punto de caer" sobre el aparcamiento y a lo largo del camino y renunciaba a utilizar dicho acceso por la peligrosidad que entrañaba.