La presidenta del Cabildo, Manuela Armas, firmó y dio traslado en la mañana de este viernes al Ayuntamiento de Arrecife la resolución por la cual se autoriza al Ayuntamiento de Arrecife a proceder al derribo de las naves de la Rocar. La máxima responsable del departamento de Patrimonio Histórico ha dado luz verde al proyecto, siempre que la ejecución atienda a los condicionantes planteados por los técnicos del área.
Entre los mismos destaca fundamentalmente la protección de las estructuras asociadas a las salinas, hasta tanto los expertos determinen el interés o no de su conservación.
El ayuntamiento de Arrecife registró la solicitud el viernes 30 de enero de enero de 2009; el lunes 2 de febrero el proyecto llegó al Servicio de Patrimonio Histórico para ser informado. El trámite finalizó en la mañana de hoy, con la firma de la resolución de la presidenta y el traslado de la autorización al Consistorio de Arrecife.
Cabe recordar que las tareas de limpieza ejecutadas en días previos, por su naturaleza, no han requerido de permiso alguno del Cabildo de Lanzarote.